Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo sacó a Bolivia de la pobreza, dijo AMLO

El Presidente de la República aseguró que Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza durante el tiempo en que se desempeñó como presidente de esa nación.

En su conferencia mañanera de este miércoles 13 de noviembre, el mandatario federal dijo que su gobierno cumplió con un deber político y moral, pues la vida de Morales Ayma estaba en peligro y se tenía que actuar en consecuencia.

Además, Andrés Manuel López Obrador reconoció afinidad con algunos de los ideales del ahora asilado en México, pues consideró que su proyecto de gobierno buscó transformar el país saqueado por las élites en una nación de bienestar para todos los ciudadanos, incluidos los más pobres.

“Ese presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá y se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser pueblo con mucha pobreza, con mucha marginación, cómo lo sacó adelante. Bolivia era de los pueblos más atrasados del continente”.

En referencia a los conservadores, quienes han manifestado públicamente su rechazo al arribo del expresidente boliviano, destacó el 4 por ciento anual de crecimiento de Bolivia desde el arribo de Morales.

Respecto a un posible encuentro con Evo, el presidente mexicano dijo que no descarta esa posibilidad, aunque por ahora espera que descanse luego de la persecución en su contra. El Presidente confirmó que el exlíder se encuentra habitando una instalación gubernamental como parte del asilo otorgado por su gobierno.

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más