Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportero-mariachi organiza “mañanitas” para el Presidente

Andrés Manuel López Obrador cumplió este 13 de noviembre los 66 años, su primer cumpleaños desde que rindiera protesta como presidente de la República en diciembre pasado.

Esta fecha fue aprovechada por periodistas que cubren la conferencia matutina de Palacio Nacional para armar su propia celebración, y uno de ellos incluso se disfrazó para la ocasión.

Silvestre Manuel Temoltzin Angulo, quien se ostenta como reportero del portal Oro Sólido, llevó un conjunto de mariachi a la Plaza de la Constitución para entonar las tradicionales Mañanitas y otras canciones frente a Palacio Nacional. El periodista incluso iba vestido de mariachi.

Temoltzin Angulo está acreditado por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República para entrar a las “mañaneras”.

¿Reportero o gerente de ventas?

Sin embargo, un perfil de la red social LinkedIn con su nombre e imagen lo describe como gerente de ventas de la compañía Éxito Neon, dedicada a la publicidad exterior. En dicho perfil no aparece ninguna experiencia de Temoltzin Angulo relacionada a los medios de comunicación o actividad académica relacionada al periodismo.

Nancy Rodríguez, también periodista del portal, publicó el 11 de noviembre un video en su canal de YouTube donde adelantaba la serenata para el presidente de la República e invitaba a la ciudadanía a concentrarse frente a Palacio Nacional para mostrarle su cariño al mandatario.

En el video se revela que Manuel Temoltzin es el responsable de invitar al Mariachi México 70, cuyo líder sería su padrino, según sus propias palabras. Además, el reportero señala que habló con el ingeniero Eduardo Santillán, diputado al Congreso de la Ciudad de México por Morena, quien se habría ofrecido a cooperar llevar con un pastel para la celebración.

Luego de la serenata, Temoltzin Angulo ingresó a Palacio Nacional todavía ataviado como mariachi, se cambió de vestimenta en un sanitario e ingresó al Salón Tesorería.

Fotografía: video/ Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más