Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Satisfecho el Presidente por el cargo de Rosario Piedra

El presidente López Obrador aseguró sentirse “satisfecho” con la llegada de Rosario Piedra a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de un intenso proceso en el Senado que culminó el 12 de noviembre con una toma de protesta entre gritos y empujones de senadores del PAN.

En su conferencia mañanera de este miércoles 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que aún y con las protestas de miembros de la oposición, Piedra Ibarra cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse al frente de la Comisión, pues ella misma sufrió en 1975 la desaparición de su hermano Jesús.

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia”.

Rosario Piedra asumió el cargo a pesar de las protestas por parte de los panistas, quienes solicitaron reponer la votación ante un supuesto fraude en la votación, pues el pasado 7 de noviembre fueron 116 senadores los que emitieron su voto pero sólo se contaron 114 sufragios.

Asegura AMLO que tiempos de “florero” en la CNDH ya acabaron

El titular del Poder Ejecutivo consideró que los llamados “conservadores” hubieran deseado un perfil afín a sus ideales en la presidencia de la CNDH, pero aclaró que los tiempos de instituciones “florero” ya acabaron.

“Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…), que siguiera convertida en un florero, que estuviese de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”

Con información de Notimex

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más