Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defiende presidencia de Kenia y Gustavo en comisiones

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República busca quitarle la presidencia de las comisiones de Derechos Humanos y Economía a Kenia López y Gustavo Madero, respectivamente, luego de haber participado en la inconformidad por la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El senador Ovidio Peralta argumentó que Morena pretende quitarles la presidencia de sus comisiones “por su actuar violento”.

“Reprobamos la violencia de la que fueron partícipes compañeros de los grupos parlamentarios contrarios y ahora andan de víctimas comentando que ellos no hicieron nada, cuando en los videos se ve al senador Madero agrediendo a la senadora Mónica Fernández. Como grupo parlamentario lo reprobamos.”

El problema se dio el martes 12 de noviembre. Madero trató de impedir el nombramiento de Piedra Ibarra. Los panistas explicaron que la votación donde se eligió a la nueva titular de la CNDH no se dio conforme a derecho, pues no hubo el voto de las dos terceras partes de los presentes. En total votaron a favor 76 de los 116 senadores

“Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia López Rabadán y también al senador Gustavo Madero de la Comisión de Economía.”

El senador respaldó a Kenia López y a Gustavo Madero

El senador Manuel Velasco Coello pidió que no se amague al grupo parlamentario del PAN para que Kenia López y Gustavo Madero pierdan la titularidad de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente.

El ex gobernador de Chiapas explicó que pese a que no hay coincidencias en algunos temas, se deben evitar los revanchismos políticos: «Hago un llamado a buscar esos consensos puntos de coincidencia y no de divergencia, y por supuesto dejar atrás estos amagues en los que nosotros no estamos de acuerdo, no apoyamos y no avalamos. Y dejamos claro la postura de este amague que habían hecho con la senadora Kenia de quitarle la comisión nosotros no estamos de acuerdo, nosotros respaldamos a Kenia López. Y respaldamos a Madero al frente de la de economía».

Las declaraciones de Velasco Coello se dieron luego de que el senador de Morena, Ovidio Peralta, pidiera remover a Madero y López, ambos del PAN, de las presidencias de sus comisiones.

Velasco Coello reiteró que se debe privilegiar el diálogo y refirió que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México se coloca en contra de los “amagues”.

«Se tiene que dialogar para los consensos necesarios. Yo estoy en contra, te lo digo abiertamente, que se quiten las comisiones de este amague que tú hablas que han lanzado, quiero decir categóricamente. Yo respaldo a Kenia Lopez al frente de la comisión de derechos humanos, ha hecho un muy buen trabajo en la comisión de derechos humanos ha trabajado intensamente y tiene mi apoyo y el apoyo de mi grupo parlamentario.»

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más