Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sugiere más golpes de estado como el de Bolivia

El analista político Sergio Sarmiento se pronunció por más golpes de Estado como el que sacudió a Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre, cuando el Alto Mando Militar de ese país sugirió al ahora expresidente, Evo Morales, renunciar al cargo.

Durante la transmisión del programa Tercer Grado, en Las Estrellas, Sarmiento hizo una exposición sobre los señalamientos de un golpe de Estado en contra de Morales Ayma. De acuerdo con el también académico, las condiciones alrededor de la salida del cargo no obedecieron a las necesarias para consignar que las Fuerzas Armadas bolivianas tomaron el Poder Ejecutivo.

El periodista acusó a Morales de ordenar al Ejército reprimir a los inconformes con los resultados de la elección del pasado 20 de octubre. Bajo dicho escenario, Sarmiento acotó que ni los militares fueron desplegados a la calle, ni Evo fue depuesto, pues el Alto Mando Militar sólo le “sugirió” hacerse a un lado.

“El presidente les ordenó que combatieran la revolución y no obedecieron. Si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado. Eso no fue un golpe de Estado. Lo que hicieron las Fuerzas Armadas fue sugerirle que renunciara”.

El confuso pronunciamiento de Sarmiento provocó sorpresa entre sus compañeros panelistas del programa de opinión. En especial, Leopoldo Gómez apuntó que la intervención militar nunca es deseable en un sistema que apela a la democracia.

Fotografía: Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más