Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos del PEF 2020 se entregarán sin intermediarios

El Presidente de la república advirtió que no habrá recurso adicional para las organizaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación. En conferencia de prensa, este viernes 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora el recurso para se debe destinar al pueblo.

El mandatario federal además reclamó que en administraciones anteriores se sacaba el presupuesto por unanimidad ya que se repartía “a manos llenas”.

Beneficiarios sin intermediación

“Ahora, adicional para las organizaciones, no, porque el presupuesto se tiene que destinar al pueblo y se tiene que entregar a los beneficiarios, sin intermediación”, afirmó el Presidente en Palacio Nacional.

El mandatario federal abundó que para eso es el gobierno, “y es el gobierno del pueblo, ya lo he dicho”. Recordó que “antes sacaban el presupuesto por unanimidad, imagínense: 500 diputados votando todos por el presupuesto, de todos los partidos”.

“¿Cómo le hacían? Era un mago Carstens, el que entonces era secretario de Hacienda, tres años consecutivos sacando el presupuesto, la aprobación del presupuesto por unanimidad.”

Consideró que ello se debía a que se repartían a manos llenas, a todos, “por eso no le llagaba nada al pueblo”.

Ya no hay robadera

López Obrador subrayó que se acabaron los robos en el Gobierno, por lo que ello ya no puede ser usado como pretexto para actor de corrupción en las administraciones: “Ya no hay robadera en el Gobierno. No pueden decir: ‘es que si roban arriba por qué nosotros no aprovechamos’… Eso se terminó”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que ello aplica a todos, “nada de que voy a parar una obra porque lo que quiero es que me des dinero, así ya no, eso se terminó”. Subrayó que “ya no es el tiempo que se sacaba dinero del presupuesto a diestra y siniestra”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más