Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a director de policía de Valparaíso, Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, confirmó el fallecimiento del director de la Policía Preventiva Municipal de Valparaíso, luego de que fuera objeto de una agresión directa perpetrada en pleno centro de la cabecera de la demarcación, refriega en la cual uno de los agresores también perdió la vida

Reportes de las autoridades destacan que los hechos se dieron alrededor del mediodía de ayer sábado 16 de noviembre, en inmediaciones de la avenida Zaragoza, esquina con Felipe Ángeles, en la zona centro del municipio de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el director de Seguridad Pública de la localidad fue identificado como Adalberto Ochoa Escamilla, y se detalló que perdió la vida en el lugar de los hechos, donde uno de los agresores también murió debido a que el funcionario respondió al ataque.

De la misma forma, se indica que en el momento de la agresión, el director de la dependencia local se encontraba a bordo de una patrulla, acompañado de otra elemento policial, quien no resultó lesionada, sin embargo, fue trasladada para recibir atención debido a que sufrió una crisis nerviosa.

Por el incidente corporaciones de los tres niveles de gobierno se desplegaron en un operativo de seguridad para tratar de ubicar al resto de los responsables en la zona, tras recibir instrucciones del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Durante la movilización, personal de la Guardia Nacional localizó, en la comunidad de El Vergel, un vehículo que podría estar relacionado con esta agresión, además de que se logró asegurar un arma de fuego que fue ubicada cerca de la unidad.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya se encuentra trabajando en la recolección de indicios que formarán parte de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más