Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confunde senadora colombiana a youtubers con terroristas

María Fernanda Carbajal, senadora de Colombia, cayó víctima de noticias falsas, cuando compartió en su Twitter una imagen donde se presentaba a 4 terroristas; sin embargo, se trataban de fotos de los youtubers, Dross, Luisito Comunica, Germán Garmendia y AuronPlay.

En su mensaje, que fue borrado posteriormente, mencionó que estos 4 personajes eran miembros de las FARC, y que la justicia de Bolivia los estaría buscando por diversos actos delictivos. Acto seguido, los aludidos le respondieron a la senadora que todo era mentira.

Hicieron notar la falsedad de la imagen. De inmediato, ella se disculpó con ellos y sus seguidores, asegurando que esta imagen le llegó dentro un bloque de información verdadera, de ahí que se haya confundido pensando que se trataba de algo oficial.

No es la primera vez que se señala a Dross y Luisito Comunica como terroristas

Lo curioso del caso es que no es la primera vez que Dross y Luisito Comunica son señalados como supuestos terroristas; la imagen señalada lleva varios años circulando por las redes sociales, algo que hizo notar el propio youtuber venezolano.

Cada que sucede, el propio Dross sale a desmentir la noticia; lo mismo AuronPlay en este caso. Ni Germán ni Luisito salieron a hacer una declaración al respecto, no obstante que también fueron aludidos como personas violentas.

El hecho que se crea que ellos son terroristas se debe, en gran parte, a la manera en que son presentadas sus fotos, pues de los cientos que comparte cada año; se tomaron unas de baja calidad y que asemejan a los reportes policiacos.

Además de que algunas parece que fueron tomadas hace tiempo, debido a la apariencia con que se les puede ver, en algunos casos más jóvenes, o sin los rasgos que los distinguen actualmente.

Con información de Radio Fórmula.

Fotografía: @luisitocomunica

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más