Un grupo de aproximadamente 20 personas de la colonia Villa Esmeralda, municipio de Tultitlán, Estado de México, golpearon con palos a dos personas que presuntamente intentaron robar a un distribuidor de materias primas en calles de esa comunidad, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional para impedir un linchamiento.

De acuerdo con medios locales, elementos policiacos y de la Guardia Nacional patrullaban por la avenida Prolongación Niños Héroes, cuando se percataron de que el grupo de personas estaban golpeando a los dos hombres, se acercaron y tras hablar con los pobladores, detuvieron a los presuntos delincuentes.

 “Les vamos a dar en su madre porque ya les gustó hacer de las suyas aquí y no lo vamos a permitir, que vayan a robar a su madre. Ni crean que los vamos a soltar, porque allá los van a dejar ir”.

En el video se puede escuchar como los elementos de la Guardia Nacional piden al grupo de personas que se “relajen” y que entreguen a las dos personas; luego se escuchan palabras altisonantes y se ven empujones, pero después los elementos logran arrebatar a ambas personas, además de asegurar un revólver con 6 cartuchos.

Autoridades del Estado de México informaron que los detenidos son Roberto ‘N’, de 30 años; y Alan ‘N’, de 18 años, quienes dijeron habitar en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México; pero las partes afectadas se negaron a denunciar por temor a represalias.

Hasta ahora se sabe que los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli para determinar su situación jurídica.

Fotografía: video/ Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.