Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sugiere que renuncien los altos funcionarios de CNDH

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sugirió a los altos funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que presenten su renuncia.

Esto, luego que el pasado jueves cinco integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo presentaron la renuncia a su cargo honorífico, con carácter de irrevocable, debido a las condiciones en las que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como presidenta.

En conferencia de prensa, Monreal consideró que es “sano” que la nueva presidenta de la CNDH, tenga con un nuevo consejo de trabajo, por lo que sugirió:

“Deberían seguir la misma suerte, para que los altos funcionarios de la CNDH que son de confianza pudieran también seguir este camino voluntariamente y permitir la renovación (del organismo) frente a un desafío nuevo”.

Precisó que estas dimisiones deberían ocurrir “respetando siempre a los trabajadores sindicalizados y de base, pero menuda tarea que tiene la presidenta nacional de la Comisión”.

El primer consejero en renunciar, el pasado 13 de noviembre, fue Alberto Manuel Athié Gallo, quien envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en la que criticó el proceso de elección de Ibarra, afirmando que estuvo “plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad”.

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más