Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspensión de SCJN, ni favorece a Jaime ni ampara a Manuel

Para el senador Samuel García, la decisión de la Suprema Corte de ratificar la suspensión provisional al Ejecutivo en torno a las “broncofirmas”, no beneficia al gobernador Jaime Rodríguez, sino que beneficia al Congreso del Estado continuar con el proceso de sanción, aunque ésta no se ejecute. Además, la resolución del Ministro aplica sólo al gobernador, no así al secretario general, Manuel González Flores.

“La nueva suspensión obtenida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no le beneficia, sino que por el contrario libera al Congreso del Estado para que continúe con el procedimiento de sanción”.

Por ello y en comparación a la suspensión validada por el exministro Medina Mora, el Congreso no sólo podrá continuar con el proceso de sanción, sino también podrá votar en Comisión Anticorrupción y votar en Pleno para mandar a publicar resolutivo. Sin embargo, asegura que no se efectuará, ya que primero la Suprema Corte debe concretar el fondo del asunto.

“El Ministro ponente resuelve negarle su petición que pretendía paralizar todos los actos del Congreso y resuelve lo siguiente, cito textual: ‘acuerdo, se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva”.

“En caso de que se apruebe, ¿que quiere decir esto?, pues que le salió peor, porque la suspensión que le dio Medina Mora era que no podían sancionar y que dicen no puede sancionar, pero sí continuar con el procedimiento y hasta en su caso aprobar el dictamen en el pleno”.

“Entonces, le salió peor porque el asunto va a seguir avanzando y puede llegar el asunto hasta el Pleno y votarse, sólo que no se va a poder ejecutar”.

Por último, añadió que la suspensión solamente le fue otorgada a Jaime Rodríguez Calderón.

“Aquí les dejo una sorpresita, porque la suspensión se la otorga al Ejecutivo, es decir al Bronco, no al Secretario de Gobierno, Manuel González…, ¡ahí se las dejo!”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más