Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atentar contra medio ambiente ya será oficialmente pecado

El Papa Francisco anunció que la iglesia planea introducir el “pecado ecológico” al catecismo, ya que los comportamientos contra el medio ambiente también van contra “la casa común”.

“La Iglesia planea introducir el pecado ecológico contra la casa común en el catecismo de la Iglesia católica porque es una obligación”, señaló el Pontífice durante su discurso en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma esta semana.

El líder de la Iglesia agregó que el ecocidio se entiende como “la contaminación masiva del aire, de los recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.

Por su parte, los obispos católicos señalaron en el documento final del Sínodo de la Amazonia que el pecado ecológico se define como una “acción u omisión contra Dios, el prójimo, la comunidad y el medio ambiente”, además de un ataque contra la virtud de la Justicia.

No se trata de la primera vez que la Iglesia Católica contempla el pecado ecológico, ya que se mencionó en el Catecismo de la Iglesia Católica en los artículos del 340 al 344.

Para este motivo, los obispos del Sínodo propusieron crear “ministerios especiales” para la promoción de la ecología integral “a nivel parroquial”, en donde se promuevan el cuidado del territorio y de las aguas.

Los líderes eclesiásticos señalan que la ecología integral es otro camino para que la Iglesia Católica elija de cara al futuro este camino, el cual considera la única senda viable para salvar la religión.

Fotografía: archivo/ Juanca Guzman Negrini_ Gov-Perú

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más