Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sicilia reclama al presidente resultados y… un beso

El escritor Javier Sicilia, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que saldrá nuevamente a las calles para recordarle que, a un año de haber asumido el poder, sigue en deuda con la verdad, la justicia y la paz que prometió en campaña.

Recuerda a AMLO sus promesas de devolver la justicia y la paz a México

Tras dos cartas sin respuesta, Sicilia le envió una tercera misiva al Mandatario, donde le informa que aprovechará que todavía sigue presente en la memoria de los mexicanos la tragedia ocurrida a la familia LeBarón, el pasado 4 de noviembre, para convocar a la ciudadanía a marchar con él.

“Durante tu campaña, Presidente, prometiste hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación. Por desgracia la dejaste a un lado, para poner en su lugar otras que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

Sicilia Zardain lamentó que la estrategia implementada por López Obrador ante la delincuencia esté resultando igual de ineficiente que la de gobiernos anteriores, pues “la consecuencia de los abrazos es la misma que la de las balas: sufrimiento, indefensión y muerte”.

“No se trata, como dijo Jacobo Dayán, de cuántos balazos o cuántos abrazos hay que dar para detener el horror […]. Se trata de saber cuánto Estado se necesita para construir la justicia y la paz, y eso implica políticas de Estado profundas que tú, Presidente, prometiste hacer y no has hecho”.

Nos pides paciencia, pero ya no hay tiempo: Sicilia

Javier Sicilia criticó que ante casos como el de la familia LeBarón, el Presidente siga aferrándose a su estrategia y pida paciencia para que su política de seguridad surta efecto.

“Los ciudadanos que padecemos todos los días, desde hace años, las consecuencias de la violencia, que vemos cómo sus llamas consumen nuestra casa y destrozan a nuestras familias, te decimos que ya no hay tiempo”.

Marcharé para recordar al país que “la casa de todos sigue en llamas”

En ese sentido, el activista le recordó a López Obrador que durante su campaña se comprometió con los más afectados por la violencia a que la paz, la justicia y la seguridad les serían devueltas pero después de un año, “nos han devuelto el cheque con un sello que dice ‘fondos insuficientes’”. Ante ello, le anunció:

“Voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas […] y que sólo unidos podemos hacer posible lo único que importa: la verdad, la justicia y la paz”.

Es urgente trabajar en el ahora, las víctimas del crimen ya no pueden esperar

Sicilia subrayó que se acabó el tiempo de esperar y es urgente trabajar en el ahora, porque los ataques del crimen son cada vez más cruentos.

“Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores. Es momento de cambiar la estrategia por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos”.

Con base en ello, pidió humildad y voluntad política a López Obrador para cambiar la estrategia “por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos. Sabes de sobra, Presidente, que hay los elementos para hacerlo”.

“Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”.

La carta completa puede consultarse en el siguiente link.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más