Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige PAN a Evo no meterse en política mexicana

El Partido Acción Nacional le exigirá al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, mantenerse al margen de la política del país y no convertirse en “el nuevo propagandista de las acciones del Gobierno de México”.

El vocero del partido blanquiazul, Fernando Rodríguez, señaló que existe el riesgo de que la presencia en el país del exmandatario boliviano sea utilizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para fines propagandísticos, y resaltó que la constitución política establece que las personas de origen extranjero no pueden inmiscuirse en la política de México.

Asimismo, subrayó que Morales Ayma le dio la espalda a los principios democráticos al intentar perpetuarse en el poder y en octubre pasado fraguó un fraude electoral para acceder a un cuarto mandato.

“Nosotros creemos que el Golpe de Estado lo intentó dar Evo Morales mediante un fraude electoral. En Bolivia se estaba configurando una dictadura que desconocía la voluntad popular. Cuando dos millones de personas salen a las calles es cuando Morales decide renunciar a la presidencia”.

Pide PAN conocer cuánto se ha gastado en estancia de Evo en México

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, calificó como “vergonzoso” que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, reciba a Evo Morales “como si fuera un gran héroe” e incluso “le den reconocimientos y utilicen recursos públicos para mantenerlo y cuidarlo”.

“(El trato preferencial a Evo Morales) “muestra cuáles son las afinidades ideológicas y de política exterior del gobierno, que están con populistas, los que no respetan la voluntad popular y han generado dictaduras como el caso de Bolivia y Venezuela”.

El 14 de noviembre pasado, el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el que exigían conocer “cuánto gasta de nuestros impuestos en darle trato de rey al dictador boliviano Evo Morales y su corte”.

“El gobierno niega presupuesto para los niños con cáncer (…) pero gasta a manos llenas para atender y proteger a un dictador que representa los mismos prejuicios ideológicos que definen a la nueva élite en el poder”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más