Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete subastar alhajas para construir camino en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 17 de noviembre que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado llevará a cabo una subasta de alhajas confiscadas, y los recursos obtenidos servirán para construir un camino que comunique a Tepic con La Yesca y Guadalupe de Ocotán, en Nayarit.

El mandatario realizó una gira de trabajo por la entidad para reunirse con comunidades originarias, a quienes confirmó que, en cooperación con el gobierno estatal, se realizará esta obra que ha sido una demanda por varias décadas en las comunidades.

La Fiscalía General de la República, detalló, entregará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado joyas confiscadas al crimen con un valor aproximado de 260 millones de pesos, con lo que se costeará la obra.

“Me acaban de informar y le agradezco al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones de pesos van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos”.

Destaca labor del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El Presidente destacó que la construcción del camino será posible gracias a la Ley de Extinción de Dominio aprobada en el Congreso de la Unión, con la que se han dado duros golpes a la delincuencia organizada.

Sobre la próxima subasta de joyas y alhajas incautadas, apuntó que afortunadamente la ciudadanía ha apoyado al instituto participando en las subastas, lo que les ha permitido echar a andar muchas obras en bien de los más necesitados.

“Siempre dan más de lo que se estima en el avalúo, y porque la gente quiere ayudar, estoy seguro que esos 260 millones van a aumentar y será la primera partida para el camino de La Yesca; estoy haciendo este compromiso con ustedes y también decirles que vamos a continuar dando apoyos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más