Luis Donando Colosio Riojas, diputado al Congreso de Nuevo León y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, será padrino en la boda del senador Samuel García, quien milita en el mismo partido.

García Sepúlveda está comprometido con Mariana Rodríguez Cantú y se espera que la ceremonia se lleve a cabo el próximo mes de mayo, cuando el hijo del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio funja como uno de los padrinos de la ceremonia religiosa.

Agustín Basave, hijo del exlíder nacional del PRD y nieto del rector de la Universidad Regiomontana (los tres con el mismo nombre), también fungiría como padrino en la boda de García. Cabe señalar que Basave y Colosio fundaron a finales de la década pasada un despacho de abogados para, años después, iniciar su carrera política en MC.

Se rumora que Samuel García buscará la candidatura de su partido a la gubernatura de Nuevo León, mientras que Colosio Riojas podría lanzarse para presidente municipal de Monterrey.

Samuel García, al frente de las preferencias para Nuevo León

Una encuesta elaborada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, y publicada el pasado 12 de noviembre en SDPnoticias, pone a Samuel García ligeramente arriba en las preferencias para la gubernatura de Nuevo León, por encima de la morenista Tatiana Clouthier.

El ejercicio demoscópico muestra que no existe un claro favorito en el proceso electoral y le da a García una intención de voto de 20.1 por ciento, por 20.0 de Clouthier. En tercer lugar, aparece Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional.

La elección que designará al sucesor de Jaime Rodríguez Calderón se llevará a cabo a mediados de 2021, pero desde este momento ay existen varios personajes que se perfilan para conseguir la candidatura de su partido, incluyendo a García Sepúlveda.

Fotografía: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.