Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campesinos endurecen bloqueo en la Cámara de Diputados

El bloqueo en la Cámara de Diputados cumple una semana, sin que se llegue a un acuerdo para que los campesinos levanten su manifestación en las inmediaciones del recinto de San Lázaro. Tampoco ha podido continuar el trabajo de los legisladores, el cual se encuentra suspendido desde el 6 de noviembre.

Las tiendas de campañas aún se encuentran en los alrededores del Palacio Legislativo y se encuentran bloqueando cada una de las puertas de San Lázaro.

Demandas de los campesinos

Los campesinos exigen a los diputados más recursos, obras de infraestructura y la restitución de algunos programas del sector. Ante ello, se han colocado en calle Zapata integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Frente Único del Campo.

En tanto, de las calles Sidar y Rovirosa no se mueven Antorcha Campesina, así como otras organizaciones que exigen obras de infraestructura y proyectos sociales para los campesinos. Las organizaciones han advertido que no retirarán el bloqueo hasta que los diputados atiendan sus demandas.

Presupuesto de Egresos 2020

Antorcha Campesina ha llamado a reforzar el plantón para este miércoles, 20 de noviembre, cuando los diputados prevén discutir el Presupuesto de Egresos 2020. De acuerdo con la organización, se han mantenido alrededor de mil personas en la Cámara de Diputados, y esperan que éstas se multipliquen para este miércoles.

Advierte que de ser necesario romperán las piñatas de diciembre sobre la Avenida Eduardo Molina, donde está su plantón.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más