Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL consolida valores patrios con activa participación en Desfile de la Revolución

En un colorido, entusiasta y patriótico ambiente, más de 400 integrantes de la comunidad de CONALEP NL participaron en el Desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, presidió una de las ceremonias más entusiastas, concurridas y participativas, que conjuntó a delegaciones del Municipio de Monterrey, de la Administración Estatal, Organismos Descentralizados y la SEDENA., el 18 de noviembre.

El contingente de CONALEP NL, en el que participaron directivos, docentes, personal administrativo y alumnos, fue encabezado por el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú,

Previo al desfile, el Gobernador del Estado realizó los honores a la Bandera y depositó una ofrenda floral en el Monumento a Francisco I. Madero.

Durante su paso por el presidium, se destacaron los logros y reconocimientos nacionales e internacionales que colocan a CONALEP NL como referente en la formación profesional técnica de México y el mundo.

El Colegio participó con un carro alegórico cubierto con una lona con pasajes de la Revolución, y sobre la plataforma amenizaron estudiantes que han triunfado en los concursos de la Canción Mexicana de CONALEP NL.

El contingente de la institución educativa, que le dio fuerza, presencia y elegancia al desfile, estuvo conformado por una escolta, banda de guerra, ballet folclórico, porristas, músicos fara fara y deportistas de futbol americano, futbol soccer, tae kwon do, basquetbol y box.

También hizo el recorrido un grupo de estudiantes de la carrera profesional técnica de Enfermería, quienes realizaron simulacros de primeros auxilios y demostraciones de lo que realizan en su especialidad.

Los alumnos en general realizaron diferentes actividades artísticas y deportivas durante el recorrido.

Los planteles participantes fueron “Raúl Rangel Frías’’, de Guadalupe; “Dr. Carlos Canseco González’’, de Apodaca; “Don Benjamín Salinas Westrup’’, de Juárez; “Dr. Eduardo Macías Santos’’, de Monterrey, y San Nicolás de los Garza I,

En el evento desfilaron las diferentes dependencias de Gobierno, instituciones educativas, de seguridad, corporaciones de auxilio y organizaciones deportivas.

El recorrido inició en la Explanada de los Héroes para culminar en la Alameda “Mariano Escobedo’’.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más