Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, ejemplo de transformación en la educación en América Latina

Por su liderazgo en otorgar certificaciones internacionales en habilidades digitales, CONALEP NL fue citado como ejemplo de transformación en la educación en América Latina, durante el Foro de Liderazgo en Fronteras Tecnológicas, que se realiza en la Universidad de Miami.

En el Foro internacional participan representantes de 27 universidades de 13 países.

El Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú destacó en la ponencia que realizó Paula Bellizia, de Microsoft, sobre la “Transformación Digital en la Educación Superior’’.

La expositora manifestó que el marco de transformación de educación de Microsoft muestra cómo las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial admiten nuevos enfoques para gestionar el éxito y el ciclo de vida de los estudiantes, modernizar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, construyendo una eficiente y efectiva infraestructura física y digital.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y el Director General de CONALEP NL, fueron reconocidos por Microsoft, Siemens y CONOCER por su destacado apoyo para otorgar a alumnos, docentes y personal administrativo certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y de la Industria 4.0, que posicionan al Colegio como referente nacional e internacional en la formación de profesionales técnicos.

En el Foro, que se realiza el 19 y 20 de noviembre, se lanzó la primera fase de iniciativa de fronteras tecnológicas, proyecto en que Microsoft y la organización Laspau, afiliada a la Universidad de Harvard, se han asociado.

El objetivo es implementar una exhaustiva estrategia integral para acelerar la adopción de la tecnología en instituciones de educación superior para transformar la educación e investigación en América Latina.

Esto impulsando un cambio crítico en la experiencia del aprendizaje y para potenciar instituciones, investigadores y profesores, lo que finalmente fortalecerá el desarrollo económico de la región.

Otros temas expuestos en el evento son “Tecnologías aplicadas a la educación y ampliando su comprensión de lo educativo, industria tecnológica y tendencias’’, “Mejores prácticas para mejorar la educación universitaria’’ y “Casos exitosos de promover un cambio en la mentalidad del profesorado hacia la enseñanza’’, como se desarrolla en CONALEP NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más