Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado votará en contra pero CETV decidirá tarifas

El Estado votará en contra del incremento del 16.7 por ciento en las tarifas del transporte público, afirmó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Si bien aún no se define la fecha en que sesionará el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, el mandatario adelantó que el sentido de su voto será a favor de los usuarios. Sin embargo, recordó, el gobierno tiene sólo cuatro de 44 votos en el pleno.

“A los ciudadanos yo les digo que yo votaría en contra de cualquier tarifa. También (el director de la Agencia Estatal del Transporte) que vote en contra de la tarifa, no está de acuerdo (con el incremento)”.

No obstante, reiteró que la decisión no está en sus manos, sino en el CETV y cada uno de sus integrantes. Cámaras, alcaldes metropolitanos, diputados locales, transportistas y usuarios.

“El Gobierno no va a proponer ninguna modificación a la tarifa, no es el gobernador, no es Noé Chávez, no es Manuel González, no es nadie, el gobernador dio una instrucción en el sentido de que nosotros el Gobierno no propondrá ningún incremento a la tarifa”.

“Es el Consejo (quien propone el incremento) y yo ya les he dicho a ustedes que le pregunten a los diputados, a los alcaldes y a las Cámaras… Yo soy solamente un voto y hay 44 personas integrantes del Consejo”.

Es de destacar que el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en el que se determinará si se aprueba o no un incremento, sesionará antes del 12 de diciembre. Noé Chávez Montemayor, director de la AET, indicó que, por ley, el organismo debe sesionar el último mes del año.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más