Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los «expertos» de Miguel Treviño

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el alcalde Miguel Treviño afirma que fueron «expertos» quienes propusieron contratar a Luis Zamorano Ruiz en el Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro.

No les importó que Zamorano esté acusado de corrupción durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en Ciudad de México.

Peor aún: los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Implang fueron pasados por alto en esta decisión. ¿Pesarán más esos «expertos» anónimos?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Cuando todo mundo pensaba que la Secretaria de Economía federal iba a dar un mensaje positivo acorde a lo que se espera del alza en ventas por el Buen Fin, que sale con su discurso «lopezobradoriano».

2.- DE gira por Monterrey y ante directivos de organismos locales y comerciantes regios, Graciela Márquez Colín soltó de su moreno pecho en plena Plaza Fiesta San Agustín que el Buen Fin era «un programa consolidado y no estaba en una etapa de crecimiento». ¡Órale, o séase que está estancado!

1.- IGUALITO que lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando señala que no es importante el crecimiento económico, sino que lo relevante es el desarrollo.

2.- A PESAR de los dichos de Márquez, los asistentes al evento con motivo del Buen Fin, como Juan Manuel López Campos, presidente de Concanaco; Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco de Monterrey, y Eudelio Garza Mercado, de Grupo Inmobiliario Monterrey, expresaron su confianza en un alza en las ventas en relación con el año pasado.

1.- LO que sí es que la funcionaria federal se mostró muy parca ante el respetable sobre los resultados del Buen Fin a nueve años de su arranque y sólo atinó a decir que para el futuro «habría mejoras en el programa».

2.- Y, MIENTRAS Márquez dejó inquieto a más de uno, al que de plano no se le vio por ningún lado fue a Alfonso Romo, Jefe del Gabinete de AMLO, que estaba programado para el evento, pero que al final nadie supo explicar por qué no acudió.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No nos gusta el chisme, pero con eso de los movimientos y los reajustes en las delegaciones federales, se busca economizar.

Por lo que en la reestructura hay muchos ‘’damnificados’’ que o se fueron o tuvieron que adaptarse en cargos menores y menor salario.

Pero como la economía trae ajustes más que necesarios, hay quienes ser quejan hasta por la falta de recursos para las ambulancias, lo cual afecta el servicio.

Con lo que, los traslados de pacientes se ha vuelto una prueba de fuego tanto para las autoridades como para los derechohabientes. Lo peor es que no ven mejoría.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Con todo y sus gigantescos festivales musicales, todos muuuy bien cobrado$$$, las cuentas no le salen al Parque Fundidora…

¿Podrá usted creer, estimado lector, que pese a que al año se hacen al menos ocho mega meeega eventos en Fundidora, los cuales generan ventas multimillonarias, el parque no recibe lo suficiente para costear su mantenimiento y hoy opera en números rojos? Usted dirá: whaaat?

Pues yes, así es. Nomás que aquí hay gato encerrado, querido lector… Analicemos las cifras: la administración del parque, que depende del gobierno ‘Bronco’, gasta anualmente $202 millones de pesos, según el reporte del año pasado. A dónde se va tanta lana, es buena pregunta, pues sus reportes no lo detallan.

Y bueno, los ingresos anuales de Fundidora este 2018 fueron de $182 millones de pesos, o sea que el parque registró una pérdida de más o menos $20 millones… ¡Pos cómo! ¿Tanto concierto, tanto evento privado, bodas y graduaciones, y luego los estacionamientos tan caros, y no le salen las cuentas? ¡No checa!

Y es que ahí le va: de esos 182 millones que ingresan, sólo $38 provienen de arrendar el parque para los masivos, según el propio reporte… Pero aquí es donde los números claramente no cuadran…

Porque, mire usted: en un cálculo sencillo, y yéndonos muy conservadores, un evento como el Pa’l Norte, que presume meter 210,000 asistentes, tiene un cobro promedio de boleto de $2,000 pesos (aunque sube hasta $3,500)… Pero lo dejamos en $2,000 y multiplicamos por 210,000, da un total de $420 millones de pesos…

De esos 420 millones, por contrato deben darle un 10% a Fundidora, o sea unos $42 millones ¡nomás de uno de los eventos, y nomás de boletaje!… Más las cheves y demás ingresos…

Si sólo un evento debería dejar arriba de $40 millones, y hay 8 eventos al año, y el Parque reporta ingresos sólo por $38 millones de renta de los masivos, ¡pues aquí hay una lanota que está faltando!… ¿Dónde quedó, por qué no se paga, o en su caso, quien del gobierno ‘Bronco’ se la embolsa? ¡Hagan sus apuestaaaas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR EL LADO TRICOLOR, ASÍ COMO NO QUERIENDO, La Vitola, alias César Garza Villarreal, se ha posicionado gracias a que todos los días anda en campaña… pero también a que le dedica tiempo de calidad a sus redes sociales.

Quiere entrar a la recta final con posibilidades, nada más… con posibilidades, porque en la recta final todo puede pasar.

Y juega bien con dos barajas, sigue como un activo del grupo Chentofoguiano, pero también la lleva en buen plan con los priístas tradicionales.

Y EN EL TRICOLOR LA COSA SE ENCAMINA A QUE precisamente, el Grupo Chentofoguiano se quede con el Consejo Político Estatal.

Así de plano…

Si el grupo de los tradicionales exige que se haga un Consejo Político plural, es que no está en sus manos definir cómo será, y la historia es que desde los tiempos de Rodrigo Medina, cuando el grupo tiene la olla en su poder, se sirve con la cuchara grande.

Lo suyo no es compartir el poder, no está en su ADN… el poder lo ejercen, así nomás.

LOS INFILTRADOS (ABC)

San Pedro dice tener la mejor policía y es cierto que el municipio es de los más seguros del estado, pero en la corporación parece haber mucha grilla.

Dicen los infiltrados que cuando llegó el Gallo, perdón el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, agarró contra todos.

En Tránsito de San Pedro quería despedir a elementos con más de 20 años de ofrecer servicio en la corporación.

La postura del funcionario parece ser válida pues dice que para tener la mejor policía es necesario renovar la planilla, aunque traer elementos nuevos también es un riesgo, en tanto demuestran ser absolutamente confiables.

Y es que si bien las pruebas de confianza son una buena práctica, no son infalibles; ya vimos el reciente caso de elementos estatales que, aun acreditando estas pruebas, acabaron involucrados en el delito de secuestro.

Lo cierto es que en San Pedro los policías y tránsitos parecen andar muy enchilados con su jefe Escamilla. ¿Será con razón?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Pareciera que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se le acabó el discurso para minimizar la inseguridad que vive Nuevo León, por lo que hizo una declaración que solo eleva más la falta de compromiso para atender este problema.

Resulta que “El Bronco” simplemente culpó a los padres de familia del incremento de la delincuencia. Al decirles que tienen que estar más al pendiente de lo que hacen sus hijos, en vez de solicitar más policías.

Rodríguez Calderón hasta metió a los sacerdotes, a quienes les recomendó hablar más con los niños para que no caigan en la tentación. El gobernador perdió la brújula y desorientado no recuerda que su obligación es implementar programas sociales y políticas públicas enfocadas en ayudar a los para que tengan una mejor calidad de vida.

Habrá que recordarle a “El Bronco” que el programa Aliados Contigo, que supuestamente era para ayudar a las personas más vulnerables, lo utilizó como plataforma para conseguir las firmas para su campaña presidencial.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más