Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para acabar con rezagos van a echar «toda la carne al asador»

A 31 días de que culmine el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, diputados del Congreso confían contar con voluntad política para sacar adelante todo el material rezagado y acumulado para el último mes. Y si no les alcanza el tiempo, los legisladores no descartaron la idea de solicitar ante el pleno una ampliación del periodo para agotar todos los asuntos.

Por tal situación, las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Morena pidieron al resto de las bancadas ponerse las pilas para sacar todas las leyes y asuntos que le urgen al estado y quedar bien con el electorado que los eligió.

En un tiempo récord, tendrán que resolver la sanción al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General del Gobierno, Manuel González Flores, además de sacar adelante la Ley de Movilidad que se encuentra estancada por diferencias entre bancadas, y también llevaran a cabo el análisis del Paquete Fiscal para el 2020.

Además, tendrán que ver forzosamente todas las cuentas públicas de los diferentes entes de Gobierno, tendrán que ver lo relacionado con la legítima defensa en negocios la cual ya va encaminada y la segunda vuelta de la revocación de mandato.

“Debe de alcanzarnos el tiempo. Tenemos poco más de un mes y debemos de hacer el esfuerzo, y no hay ningún pretexto para no sacar los asuntos acumulados y asuntos que son urgentes que tenemos que sacar como la sanción, la ley de movilidad, la segunda vuelta de la revocación y el paquete fiscal. Sí la podemos sacar si nos concentramos y nos ponemos a trabajar en ello”.

“Yo hago un llamado a todas las bancadas en todo este mes que falta para atender los temas centrales que urgen y los importantes para sacarlos adelante, en caso de que se necesite más tiempo ampliar el periodo, es una posibilidad, para poder cumplir y salir adelante con estos grandes temas que la gente ha estado esperando”, aseguró el diputado Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Julia Espinoza de los Monteros de la fracción de Morena aseveró que, para evitar presiones, los legisladores deberán meter toda la “carne al asador” para culminar con estos asuntos.

“En cuanto a la Ley de Movilidad estoy pidiendo que retomemos los trabajos, el periodo anterior no salió para hacer un mayor análisis, para esta ocasión se ve que hay una falta de interés de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y metropolitano en donde no se han reiniciado los trabajos y desconozco el motivo”.

“Es necesario que todos nos pongamos a trabajar para que no tengamos rezagos, si retomamos los trabajos considero muy positivo que pudiéramos concluir en este mismo periodo, espero contar con la voluntad política de las bancadas del Congreso para sacar en este periodo los asuntos pendientes entre ellos la Ley de Movilidad”.

Ambas bancadas manifestaron que estarán al pendiente de los asuntos que se vayan a agendar, porque no permitirán que a última hora tanto el PRI como el PAN suban asuntos que no estaban enlistados, como el aumento al impuesto predial de los municipios de Monterrey y San Nicolás.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más