Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“México sigue siendo un país profundamente desigual”

El Alcalde del Municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, destacó que, a 109 años de la Revolución Mexicana, México sigue siendo un país de desigualdad, al existir regiones que carecen de oportunidades para su desarrollo.

Lo anterior, acompañado de los integrantes de su Gabinete, durante el mensaje que dio inicio al Desfile Cívico-Deportivo, en el que participaron cerca de 5 mil personas, el Presidente Municipal, reconoció que la Revolución Mexicana aún es una aspiración incompleta.

Garza Villareal, pidió a los ciudadanos hacer Patria sirviendo “como buen maestro, como buena ama de casa, como buen obrero, como estudiante, como buen profesionista”.

“Hoy 109 años después, mucho se ha avanzado, pero también queda mucho por hacer. México sigue siendo un país profundamente desigual. México sigue siendo un país en el que todavía grandes regiones de nuestro territorio carecen de las oportunidades para que sus hijos estudien preparatoria, que tienen que caminar por horas entre la sierra para tener acceso al más básico y elemental servicio de salud. A los jóvenes de hoy ya no les es preciso ofrendar su vida por las causas sociales de nuestra comunidad, hoy basta poner vocación y amor a la Patria, si se es estudiante, ser un buen estudiante y mañana un buen profesionista al servicio de la Nación”.

Durante el desfile que se realizó por las principales calles de la Ciudad, participaron un total de 150 elementos de Seguridad Pública y Vialidad, en la vigilancia y resguardo de los asistentes, donde se logró un saldo blanco.

El Desfile inició las 8:00 horas, con el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además participaron las diferentes dependencias municipales, así como 32 contingentes integrados por escuelas de nivel básico y medio superior, clubes deportivos, la Asociación de Charros, fundada en 1967, Bomberos de Nuevo León y AMSA, empresa de atención médica y servicios de ambulancia que presentaron su tablas gimnásticas y carros alegóricos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más