Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal de limpia desfiló recogiendo 32 toneladas de basura

La celebración del desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana dejó evidenciada la falta de cultura de los nuevoleoneses al tirar basura en cualquier lugar y no en los contenedores correspondientes. Un total de 32 toneladas de basura fue la recolectada en el centro de Monterrey, esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

Una vez que culminaron las acciones, personal municipal se dio a la tarea de salir a las principales calles del primer cuadro de la ciudad a limpiar toda la basura que dejaron los espectadores del desfile. Fueron en total 48 operativos de la dependencia, con barredoras mecánicas, camiones de redilas ganaderos, camiones de tres y media toneladas, y uno de volteo, más dos quienes se dieron a la tarea de retirar toda la basura de banquetas, calles y jardinerías.

Las avenidas que sufrieron por la inundación de basura fueron Zuazua, Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc, Juárez, Juan Ignacio Ramón.

Tan pronto culminó el desfile, personal municipal desfiló al final recogiendo los deshechos de los caballos que participaron en el contingente. Las cuadrillas de limpieza también se extendieron por toda la Macroplaza debido a que el área de las jardineras también se saturó de basura.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017, que fue difundido este 28 de febrero, diariamente se recolectan 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos en el país, de esta cantidad, 4.4 por ciento se genera en Nuevo León.

Según la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, diariamente se recolectan alrededor de 30 toneladas de basura en el primer cuadro de la capital regia. La mayor parte de la basura se recoge de la calle y no de los botes instalados en el primer cuadro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más