Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se realiza en Nuevo León el tradicional desfile revolucionario

Con la asistencia de 35 mil personas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este lunes el tradicional desfile Cívico-Deportivo-Militar en conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Chicos y grandes disfrutaron del paso de 43 contingentes y carros alegóricos que recorrieron el primer cuadro de la ciudad. Bailes regionales, tablas gimnásticas, rutinas y duelos deportivos, fueron parte del espectáculo.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, y Policía Federal, hicieron demostraciones sobre el uso de la fuerza y detención de delincuentes. Los favoritos, como en cada desfile, fueron los integrantes de las Fuerzas Armadas. Cruz Roja, Protección Civil, y Bomberos de Monterrey, también hicieron acto de presencia.

Durante su intervención, el gobernador Jaime Rodríguez llamó a los padres de familia a combatir el consumo de las drogas desde el hogar.

“Todos tenemos que trabajar para que este mal que hoy nos aqueja lo podamos vencer, y solamente se vence si la familia está al pendiente de sus hijos. Por eso hoy padres y madres de familia que están aquí, aprovecho para decirles en este aniversario, que la siguiente revolución que necesitamos hacer en México es que seamos mejores padres, que tengamos mejores condiciones, pero eso tenemos que hacerlo todos, no solamente el Gobierno”.

Resaltó que no es teniendo un policía en cada esquina, sino con trabajo en equipo, como se va a resolver la problemática.

“Veneremos sí a nuestros héroes de la Revolución, a todos aquellos que dieron la vida por nosotros, (pero) no sigamos ofrendando más vidas para estar bien, no sigamos violentando a nuestra familia o nuestra comunidad. No es necesario ofrendar ninguna vida más para que México esté mejor, es necesario que ofrendemos trabajo, atención, y sobre todo cariño y afecto a quienes nos rodean, esa es la solución”.

El recorrido incluyó la Explanada de los Héroes, Zaragoza al sur, Padre Mier al poniente, Cuauhtémoc al norte y Washington.

Previamente, las autoridades realizaron el izamiento de la bandera y los honores correspondientes. Asimismo, se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2019…

Para evitar percances, el paso a la circulación fue restringido desde tempranas horas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey orientaron a los conductores para evitar embotellamientos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más