Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Que no ofendan a los Flores Magón”, dice a “anarquistas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los grupos de encapuchados que encabezaron actos vandálicos el pasado 14 de noviembre en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló por un lado que su gobierno reprueba “todo lo que signifique la utilización de la fuerza”, y, por el otro, recomendó a autoridades universitarias y locales no caer en provocaciones.

Asimismo, señaló que los grupos violentos que realizan actos vandálicos como los de CU “se van aislando” debido a su violencia y muy pronto pierden el apoyo de la ciudadanía.

“A veces los adversarios se desesperan y andan desquiciados, nerviosos, provocando, y hay que hacerse un lado, sacarles la vuelta y no caer en la trampa de la confortación, porque eso es lo que buscan”.

No ofendan a los Flores Magón llamándose anarquistas

Siguiendo con el tema, el Presidente consideró que aquellos quienes deben cubrir su rostro para llevar a cabo sus manifestaciones no enarbolan causas justas ni pueden llamarse a sí mismos anarquistas; además, resaltó que el grupo que causó desmanes el jueves pasado ni siquiera contaba con un pliego petitorio.

Para el presidente de la República, el cambio debe darse siempre de manera pacífica y por ello su movimiento busca una “transformación por el camino de la concordia” por respeto a los principios de izquierda que representa.

La violencia de los encapuchados, agregó, es más propia del conservadurismo que de movimientos progresistas. “Se dicen anarquistas… no, que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera.

Finalmente, aprovechó para enviar una felicitación a Enrique Graue Wiechers por su reciente reelección como rector de la UNAM, e hizo votos por sostener una relación cercana con la máxima casa de estudios, siempre con respeto a su autonomía, para desarrollar los proyectos de infraestructura que tanto necesita el país.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más