Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investiga Unidad de Inteligencia Financiera a gobernadores y exgobernadores

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que investigan los movimientos financieros respecto eventuales casos o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores. También indagan a un exsecretario de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto y las cuentas de dos superdelegados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda dijo que en el caso de los delegados ya presentaron las denuncias correspondientes, pero además se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.


«Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes.


«La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular», comentó.


– ¿Hay algún otro funcionario que se esté investigando?


– «Sí».


– ¿De primer nivel, secretario?


– «Sí, por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones», dijo.

Bloquea UIF 756 cuentas de grupos criminales

Por otra parte, Nieto Castillo añadió que la UIF ha bloqueado al menos 756 cuentas relacionadas con distintos grupos delincuenciales del narcotráfico y, aunque falta actualizar dicha información, éstas suman más de 800 millones de pesos.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en prisión una de las principales colaboradoras de Peña Nieto en el sexenio anterior: Rosario Robles. La ahora imputada y extitular de la Sedatu y la extinta Sedesol, es acusada de ejercicio indebido del servicio público y permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado mes de agosto.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más