Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran presunto audio de Evo incitando a la lucha

En las redes sociales circula el video en el que se escucha una voz, supuestamente, del expresidente Evo Morales incitando a la violencia en Bolivia. Esa grabación la presentó el Gobierno de facto presidido por la senadora Jeanine Áñez y trascendió que la usará para presentar una denuncia internacional contra el exmandatario.

En el video se observa a una persona que fue identificada como Faustino Yucra, con un celular en la mano, por el que se escucha a un hombre dando órdenes.

Dividan el Sindicato

En el material, que dura 2 minutos con 20 segundos, se escucha que el hombre pide que dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos.

«Yo aguanté un bloqueo (así) (…) Si vos no te concentras se cansa la gente y abandona»

El hombre abunda que «si organizas grupos y sectores cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo».

«Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad»

«Yo me acuerdo, cuando me han expulsado del Congreso en 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo en Oruro, Cochabamba, La Paz, bloquearon. Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo… Hasta ganar hermano», dice la voz.

Habla con un supuesto dirigente campesino

Fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien este miércoles 20 de noviembre presentó el video en el que se identifica al hombre que habla por celular como un dirigente campesino: Faustino Yucra, dice.

La voz del aparato abunda: «Desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya? Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura (…) Ahora la gente va a ver cómo se viven las dictaduras con golpe de Estado».

Advierte: «Estoy pensando: si la Asamblea mañana o pasado mañana rechaza mi renuncia voy a intentar como sea meterme, hermano, aunque me detengan. Vamos a dar dura batalla a la dictadura, a los fascistas, racistas, hermano».

Al finalizar la comunicación, la persona que está grabando le pregunta con quién hablaba, y el identificado como Yucra dice: «Con el presidente».

En el video, del que varios ya dicen que es falso, y presentado por el Gobierno de Jeanine Áñez, están subtitulado los diálogos de cada interlocutor. Asimismo, no se observa de frente a quien dicen que es Yucra.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más