Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejército Mexicano escenifica las tres transformaciones

La escenificación de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino fue realizada por más de mil elementos del Ejército mexicano, informó el gobierno federal, como parte del programa por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Aunque el tema se trató de la Revolución, o Tercera Transformación, también se destacaron fechas de la historia mexicana, como la expropiación petrolera, calificada como el «primer acto de soberanía nacional», la época prehispánica, la conquista, la independencia, las intervenciones, entre otras, escenificadas por hombres y mujeres soldados.

Para el evento no se contrataron actores o voluntarios y es que cabe recordar que diversas autoridades señalaron previamente que no se dejaría de lado el principio de austeridad para eventos como este.

Los personajes posteriormente participaron en carros alegóricos en el desfile que partió del Zócalo y pasó por Paseo de la Reforma. Ahí se unieron a los más de 2 mil 700 jinetes y personal militar que realizó acrobacias ecuestres, en una de las cuales resultó lesionado jinete que cayó de su caballo.

Tras el programa que le siguió a una entrega de ascensos a personal militar, el desfile culminó con música en las calles, a cargo de integrantes del Ejército, quienes pusieron a bailar a los paseantes.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más