Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador anuncia apoyo federal en seguridad, Fasci dice no

Nuevo León alista la modificación de su estrategia de Seguridad, sin que ello involucre cese o cambio de mandos. Tras el hallazgo de más cuerpos desmembrados en las últimas horas, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, adelantó que se realizarán algunos ajustes. Dijo que autoridades de los tres niveles de gobierno están comprometidas en pro de reducir la incidencia delictiva.

“Sí tenemos que hacer ajustes continuos. Vamos a tener algunas reuniones importantes y, en su momento, ya las daremos a conocer ya efectuadas. No queremos anunciar los ajustes para que se preparen los criminales. (Los ajustes serán) de todo. No, de mandos no; es un ajuste operativo dirigido a proteger más al ciudadano como lo hicimos en el Buen Fin”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón había dicho que irán por una mayor presencia de la Guardia Nacional y demás corporaciones de seguridad en las calles. Sin embargo, Fasci Zuazua descartó que se planee pedir más apoyo a la Federación en cuanto a número de elementos. Afirmó que el problema de inseguridad es más de inteligencia que de fuerza.

“No es así (pedir apoyo a la Federación con más militares), sí tenemos esquemas de operación y coordinación conjunta que tenemos que hacer crecer, pero no necesariamente con más personal, sino con más inteligencia. Son temas que se resuelven con inteligencia, no con número de personas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más