Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan a activista desaparecido… en una fosa clandestina

El activista guerrerense Arnulfo Cerón quien se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre, fue encontrado muerto dentro de una fosa clandestina en un camino de terracería sobre la vía Tlapa-Igualita el mediodía de este miércoles 20 de noviembre.

La confirmación del hallazgo la hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo, quien advirtió que los responsables materiales e intelectuales serían castigados.

Arnulfo Cerón Soriano era dirigente del Frente Popular de la Montaña y su cuerpo fue encontrado en el punto denominado ‘Los 3 Postes’. Según el fiscal Jorge Zuriel Barrila de los Santos hay 7 personas detenidas por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio del activista.

Arnulfo Cerón fue encontrado por Frente Popular de la Montaña

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenó el asesinato del defensor y exigió al gobierno “el pleno esclarecimiento de los hechos”, así como el procesamiento de los responsables tras el hallazgo de los restos de Cerón en la fosa clandestina en el municipio de Tlapa en los alrededores de la colonia El Aguaje.

Del 12 al 15 de noviembre, el Frente Popular de la Montaña y Tlachinollan llevaron a cabo las jornadas de búsqueda por diversos puntos del municipio guerrerense sin éxito. En el marco de la segunda jornada de búsqueda iniciada el 19 de noviembre se ubicó la fosa cavada por los agresores del defensor a cerca de 3 metros de profundidad.

En el comunicado del centro de derechos humanos, se destaca que la colusión entre autoridades y el clima de inseguridad, además de la falta de garantías para los defensores fueron el antecedente propicio para la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón: “Resulta imprescindible profundizar en las investigaciones que permitan dilucidar el móvil de este artero crimen e implementar medidas de no repetición”.

Fotografía: @crizapotlan

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más