Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Alito» les da alas a los medinistas

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que hay nombramientos en el PRI y asignación de tareas a ciertos cargos o posiciones, quieran o no, se siguen polarizando los grupos.

Por lo que será más que interesante la división al interior del priismo local, que trae a más de dos como gallinas descabezadas buscando posesionarse.

Lo bueno dentro de lo que cabe, según los que llevan vela en el entierro, es que se admite la existencia de grupos y la diferencia entre quienes mandan galleta.

Pero que muy a pesar de sus experiencias pasadas tras las últimas elecciones, están unidos, hay grupos, pero no están fracturados… hasta ahora.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer rindieron protesta ante la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro Moreno los nuevos miembros del Consejo Político Nacional para el periodo 2019-2022, al que se integraron algunos aspirantes a la candidatura para gobernador en 2021.

Anoten a Cristina Díaz, Adrián de la Garza Santos e Ildefonso Guajardo entre ellos, si bien los primeros dos no pudieron acudir a la sede nacional tricolor por razones de agenda, pero ya entraron en el círculo cercano de Alito.

Que también se sumaron al Consejo Político los diputados locales Álvaro Ibarra y Alejandra Lara Maiz, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, el dirigente cetemista Ismael Flores y conocidos militantes como Marcela Guerra, Adrián Moreira, Jorge Mendoza, Juan Espinoza Eguía, David de la Peña y Mary Huerta, entre otros.

En tanto, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, fue nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri).

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ayer se vio el desfiladero de priistas de todo el país en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del partido tricolor allá en Ciudad de México, porque se instaló el nuevo Consejo Político Nacional, que es uno de los órganos que dan directrices y toman decisiones en el PRI nacional…

Y nuestros testigos nos dicen que la cantidad de priistas nuevoleoneses en dicho Consejo fue abundante, pues de entrada se nombró ahí a Cristina Díaz, Adrián de la Garza, Paco Cienfuegos, Jorge Mendoza, Heriberto Treviño, César Garza, Álvaro Ibarra, David de la Peña, Carlos Barona, Adrián Moreira, Ivonne Álvarez, Alejandra Lara, Jorge de León y Juan Espinoza… ¡Sopas!

Además, hubo cuatro integrantes nuevoleoneses ‘selectos’ de la Comisión Política Permanente, que fueron Adrián de la Garza, Cristina Díaz, César Garza y Paco Cienfuegos…

Que, por cierto, el nuevoleonés Paco Cienfuegos, líder de la bancada tricolor en nuestro estado, fue nombrado también como el mero mero coordinador de los diputados priistas de todos los estados, al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas, nombrado directamente por Alejandro Moreno Cárdenas. ¡Ándaleeee!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El nombramiento de los representantes priistas de Nuevo León ante el Consejo Político Nacional del PRI abre el camino para que los medinistas tomen fuerza para obtener mejores posiciones en el tricolor estatal rumbo a la sucesión de 2021.

Encabezados por Francisco Cienfuegos, recién nombrado representante de diputados locales de todos los estados, y Heriberto Treviño, representante de los alcaldes, el grupo medinista podría llevar mano para la elección del nuevo dirigente del priismo de Nuevo León, que sería nombrado el próximo año.

La lista de 10 también está conformada por el diputado local, Jorge de León, afín a Cienfuegos, quien estará al frente de las centrales obreras; Mayela Quiroga por las mujeres y David de la Peña Marroquín, quien representará a los jóvenes priistas.

Pero el camino no será tan sencillo, pues existe ya una inconformidad de diversos actores políticos, quienes no quieren dejar que los medinistas acaparen y repartan posiciones e incluso podrían amagar con abandonar las filas del tricolor.

Por lo pronto, hoy estará Alejandro “Alito” Moreno en el búnker tricolor en el centro de Monterrey, con la plana mayor del PRI de Nuevo León.

¿Cómo será el recibimiento que le otorguen los diversos grupos de la entidad al dirigente nacional después del apapacho que le dio a los medinistas?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TOMEMOS LA FOTO DEL MOMENTO… por alguna razón, si la elección para gobernador fuese mañana, la candidata de MORENA sería Clara Luz Flores Carrales.

La alcaldesa de Escobedo ya cuenta con el favor de uno de los grupos más fuertes al interior del partido… pero también tiene la venia de YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky.

Esa es la foto de hoy, porque es menester que en el recambio de la dirigencia nacional de la Prieta Cachonda, a la señora Polenvsky le cumplan el acuerdo de entregarle dos estados para que los opere a su gusto: Nuevo León y Jalisco.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Aunque el horno de la violencia no está para bollos en Nuevo León, a las huestes del Dronco Team el asunto no parece traerlas tan, tan preocupadas.

2.- O AL menos eso puede interpretarse de sus actitudes ante la crisis de inseguridad, que ahora incluye cuerpos destazados un día sí y otro también.

1.- Y ES que, aunque el Gobernador Jaime Rodríguez salió ayer a declarar que la cosa les ocupa y hasta convocó a una reunión extraordinaria a los mandos de seguridad de diversas corporaciones, al término de la encerrona de una hora a los de Palacio de Cantera se les vio harto relajados.

2.- INCLUSO, el Gober recibió con chistoretes a los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa posterior a la reunión de seguridad.

1.- PA’ acabarla de amolar, ya ante cámaras y micrófonos, remató comparando a los criminales destazadores, que van de un cártel a otro, ¡con jugadores de Tigres y Rayados, que a veces cambian de bando!

2.- EL detalle es que «El Dronco» no fue el único que se tomó la reunión con algo de humor, ya que el mismísimo Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se levantó de la mesa directo a bromear -muy a su estilo- con algunos periodistas.

1.- CÓMO estaría el asunto que desde su silla, sin hablar, César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, veía la escena con cara de sorpresa y algo de incredulidad.

2.- SI siete destazados en nueve días no dan para olvidarse de ligerezas y asumir su rol con seriedad, con razón las acciones del Estado contra la inseguridad a veces parecen cosa de chiste.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más