Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que el INE se apriete el cinturón

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes el Instituto Nacional Electoral le decía a la población que debían de reducir sus gastos, pues ahora ellos deberían hacer los mismo.

“También es que se aprieten el cinturón. ¿Qué le decían al pueblo de México? Pues ahora tienen que apretar el cinturón, el gobierno, incluso el INE”.

Recordó que la Presidencia se ha tenido que reducir el presupuesto, pues en 2018 el gobierno de Enrique Peña Nieto se ejerció 3 mil 600 millones de pesos y este año será de 800 millones de pesos, es decir, una reducción de 2 mil 400 millones de pesos.

López Obrador dijo que, a pesar de la reducción, no se ha puesto en riesgo el bienestar de la gente y ellos siguen trabajando de lunes a viernes.

Añadió que esos presupuestos tan elevados permitían a los consejeros del INE tener sueldos muy elevados porque no había austeridad.

“El gobierno se tragaba todo el presupuesto, no le llegaba nada a la gente, todo era para pagar sueldos elevadísimos. Los consejeros del INE, (ganaban) 300 mil pesos mensuales”.

Esto luego de que este viernes en la madrugada los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual tiene un recorte de mil 71 millones de pesos al INE.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más