El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya cuenta con su CURP temporal que le otorgó la Secretaría de Gobernación. Con este documento, Morales ya puede hacer cualquier trámite en territorio nacional.

De acuerdo con el documento, la clave del expresidente es MOAJ591026HNERYN01, tiene una fecha de inscripción del pasado 12 de noviembre y una vigencia hasta el 10 de marzo de 2020, de acuerdo con El Universal.

Esta constancia temporal de CURP también podría estar vigente hasta que el Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados dé una resolución definitiva sobre su situación migratoria.

El Registro Nacional de Población explica en su portal de internet que la diferencia entre la CURP de Morales y la de cualquier otro mexicano es: “La Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia”.

La institución indica que esta clave sólo es útil para la persona que la tramita, no se extiende a familiares. La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, también ya cuenta con su CURP.

También ya tiene su tarjeta migratoria

Evo Morales también ya cuenta con su tarjeta migratoria de residente permanente, la cual no tiene vigencia por haber ingresado por asilo político por razones humanitarias.

De acuerdo con La Jornada, el INM le autorizó su tarjeta a Morales desde el 12 de noviembre pasado, el mismo día que llegó a México luego de un golpe de Estado en Bolivia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.