El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó la “burocracia dorada” en el Instituto Nacional Electoral, argumentando que los recursos recortados serán para el pueblo. El mandatario explicó que en el INE “estaban mal acostumbrados” con sueldos de hasta 300 mil pesos al mes.
“Ahí se están quejando algunos que estaban mal acostumbrados: los del INE, ganaban 200, 300 mil pesos mensuales, ya eso se terminó, lo quieran o no lo quieran, esa burocracia dorada va para afuera. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… Se debe hacer de lado la grilla”, por el bien del país.
“Una cosa que hace falta, que se entienda muy bien: hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos. Ahora como ya vienen las elecciones en Guerrero andan alborotados, se van a ir al carajo”
Además argumentó que los políticos que “incurren en la politiquería” ya no sirven: “Ya no sirven, el que no le tiene amor al pueblo no sirve para nada, se va a ir pero al basurero de la historia”.