Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Segob estrategia Puerta Violeta contra violencia de género

La Secretaría de Gobernación presentó en la ‘mañanera’ de este 25 de noviembre la estrategia Puerta Violeta, la cual ofrece refugio, protección y atención especializada a mujeres víctima de violencia y a sus hijos, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde Palacio Nacional, Alicia Leal Puerta señaló que urge la implementación de todas las legislaciones vigentes que protegen a las mujeres, así como reflejar el espíritu de estas leyes en acciones y programas concretos para esta población.

La directora general de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob agregó que el programa Puerta Violeta también significa un esfuerzo para involucrar a gobiernos estatales y municipales en la lucha contra la violencia de género.

“La mayor parte de los feminicidios son prevenibles y queremos que cada mujer que pide ayuda (…) tenga opciones seguras en donde poder encontrar el acompañamiento especializado y la protección integral en la localidad donde vive”.

¿Qué es la estrategia Puerta Violeta?

La estrategia Puerta Violeta de la Secretaría de Gobernación busca las mujeres víctimas de violencia y cuyas vidas corren peligro por cuestiones de género puedan recibir ayuda integral acudiendo a cualquier instancia de gobierno encargada de estos temas.

“Queremos consolidar esta coordinación para garantizar que las mujeres lleguen a cualquier puerta y en esa puerta se encuentren apoyos reales y efectivos, para evitar que sean asesinadas o nuevamente violentadas”.

Leal Puerta agregó que el programa ya opera en los estados de Coahuila, Colima, Tabaso, Veracruz y Yucatán, y en diciembre próximo se agregarán una Puerta Violeta en Ciudad Juárez (Chihuahua), una en Puruándiro (Michoacán) y una más en Nicolás Romero (Estado de México), así como seis en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

La idea, remató la funcionaria, es operar la estrategia en todos los estados de la República en el corto plazo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más