Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugadoras del Boca Juniors también protestan contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, las jugadoras de Boca Juniors llevaron a cabo una contundente protesta en torno a los feminicidios que se suscitan diariamente en Argentina y varias latitudes de América Latina.

Previo al duelo ante el UAI Urquiza en el Complejo Pedro Pompilio, únicamente cuatro futbolistas bosteras saltaron al campo y exhibieron una manta cuya leyenda principal fue: “La Fecha pasada éramos 11, hoy somos 4”. Asimismo, denunciaron que en dicho país muere asesinada una mujer cada 26 horas.

Es alarmante este incremento en las cifras de feminicidios registradas en suelo argentino, pues, por ejemplo, en 2019 se han cometido 216, mismos que se suman a los más de 1200 llevados a cabo a partir de junio del 2015, cuando se celebró en Buenos Aires la primera marcha del movimiento “Ni una menos”.

En septiembre pasado se suscitó una de las peores jornadas en torno a este tema, ya que en un sólo fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres; dos adolescentes, una de 42 años y otra más que falleció luego de vivir una cruel agonía ocasionada por quemaduras múltiples.

México ocupa primer lugar en feminicidios cometidos en América Latina

En México, de enero a septiembre de este año 2 mil 833 mujeres han sido víctimas de feminicidio; sin embargo, sólo 726 fueron investigados como tales. Las entidades federativas más afectadas por esta grave problemática son Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México, que entre ellas computan 340 casos.

Es por ello por lo que también jugadoras de la Liga MX Femenil se han manifestado contra la violencia de género. Muestra de ello el video protagonizado por las jugadoras del Atlético de San Luis, que de igual modo se unieron a la exigencia de justicia por los cientos de feminicidios.

“Todos los días nos enfrentamos a un juego peligroso al salir de nuestras casas”, “Nos rifamos el físico porque no sabemos si vamos a regresar vivas”, “Las manos deliberadas en la calle también son faltas graves y deberían ser sancionadas”, “El contacto físico también tiene sus límites”.

Fotografía: @BocaJrsOficial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más