Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpian el Hemiciclo a Juárez tras vandalismo de “encapuchadas”

Luego de que mujeres encapuchadas plasmaron sus quejas con pintura en el Hemiciclo a Juárez, la mañana de este 26 de noviembre ya luce blanco y casi reluciente.

El monumento ya no tiene pintura negra, morada, ni verde y el águila republicana ya es blanca. En algunas partes sólo se puede apreciar, muy tenues, algunas de las frases que dejaron, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa. Tras la marcha y las pintas, unas horas después, trabajadores de limpia lo dejaron casi impecable.

Así se ve el día de hoy:

Ayer 25 de noviembre se llevó a cabo la marcha “Ni una más” en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que participaron alrededor de 3 mil mujeres, se acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, y que exigieron parar la violencia machista.

Entre las manifestantes se desplegó un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro, que pintaron varios monumentos y estatuas. El Hemiciclo a Juárez fue uno de los monumentos más afectados, ya que al llegar a avenida Juárez tuvieron un encuentro con policías mujeres, pero al final lograron quitar la barda que autoridades pusieron para evitar pintas y sacaron sus aerosoles.

En el Monumento a Cuauhtémoc en Paseo de la Reforma, las encapuchadas también arrancaron la protección, lo pintaron y realizaron quemas que no dejó ningún herido.

Hombres se unen a la limpia

Luego de la marcha de mujeres, 300 trabajadores de la Secretaría de la Dirección General de Servicios Urbanos limpiaron durante la noche con gel y agua a presión la pintura de los monumentos. De ellos, 150 trabajaron especialmente en el Hemiciclo.

A través de un video se puede notar que cuando llegó la cuadrilla de trabajadores para las labores de limpieza, tres hombres se unieron al trabajo. Mientras uno tallaba el águila, le gritó a las manifestantes: “¡pinche vieja deforme, por eso nadie te quiere!”.

Los empleados se apoyaron de 40 vehículos de recolección de residuos y cinco pipas hidrolavadoras.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más