Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabíamos que la economía no crecería en 2019: Carlos Slim

En el sector empresarial se sabía que la economía mexicana no crecería en 2019, afirmó el empresario Carlos Slim.

De acuerdo con Carlos Slim el 2019 se tomó como punto de partida para “sentar las bases” del resto del sexenio y que la perspectiva de crecimiento ya era conocida. “Ya sabíamos que no iba a crecer”, dijo.

Slim Helú fue uno de los empresarios invitados a la presentación del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), funcionarios y dirigentes empresariales en Palacio Nacional este 26 de noviembre.

Carlos Slim destacó que el 2019, «como dije hace algunos meses, ya no era importante pensar en si se crecía o no se crecía» en la economía de México.

Abundó que lo importante era que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas, como señaló el mandatario federal.

De acuerdo con La Jornada, al empresario se le preguntó si hay recesión, a lo que respondió: «¿Qué es eso?»

Lo positivo es lo que viene: Slim

Carlos Slim destacó que por el momento, lo hecho con las finanzas públicas al no comprometer más deuda y atarse a la disciplina fiscal generaron la certeza para que desde ahora se acelere la inversión del sector privado.

En este sentido, confió en que «lo positivo es lo que viene».

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el desempeño de la economía estancada por más de 12 meses no se refleja en los bolsillos de la gente de a pie.

«Eso no cambia la vida de los mexicanos, si creces un poquito o bajas un poquito», dijo Carlos Salazar Lomelín, líder del CCE.

Sin embargo, independientemente de ello, el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura en el sector privado impulsarán inversión y crecimiento.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más