Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump dice que declarará terroristas a cárteles mexicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que clasificará a cárteles mexicanos del narcotráfico como “grupos terroristas”. En entrevista con el periodista Bill O’Reilly para su programa en internet, el mandatario estadounidense aseguró que los cárteles del narco representan una amenaza para el pueblo estadounidense, debido tanto a su actividad criminal dentro de México, como por la droga que envían a la frontera “Sí, claro. Los voy a designar. Absolutamente. La designación no es tan fácil. Es algo en lo que llevo trabajando 90 días, pero por supuesto. No me importa que me ataquen por eso”.

El actual ocupante de la Casa Blanca dijo que los criminales disponen de recursos ilimitados debido al dinero que obtienen de la venta de drogas, por lo que se ha hecho muy difícil combatir las tácticas con las que ingresan su mercancía a territorio estadounidense.

Asegura que ha ofrecido a López Obrador “limpiar” con los narcos

En ese sentido, Donald Trump reveló que le ha ofrecido al Presidente de México “limpiar” con los narcos, pero el mandatario mexicano ha rechazado hasta el momento ese tipo de apoyo.

No obstante, aclaró que López Obrador le cae muy bien y que lleva una mejor relación con él que con su antecesor, Enrique Peña Nieto, por lo que confió en que pronto pueda llevarse a cabo un acuerdo para combatir a los delincuentes.

“Me gusta el presidente mucho. Nos llevamos mejor que con el anterior. En teoría él tiene tendencias socialistas, pero creo que es un hombre muy bueno. Le he ofrecido ir y limpiar todo, pero hasta el momento lo ha rechazado”.

El debate sobre la designación de los cárteles como organizaciones terroristas surgió a partir de la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde 9 miembros de la familia LeBarón, entre ellos 6 niños, fueron asesinados por un comando armado.

Los familiares de las víctimas ingresaron apenas el domingo pasado una solicitud formal a la Casa Blanca para la designación de los “cárteles” como terroristas, al considerar que la intención de los delincuentes es establecer un “narco-Estado” en México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más