Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidenta del Senado rechaza intromisión de Trump

La presidenta de la Mesa directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dijo que no se va a tolerar ningún tipo de intromisión en nuestro país, ello luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que va a declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

Ante ello, la legisladora llamó a la tranquilidad y a no exacerbar los ánimos, a la vez que pidió respeto a la soberanía de México.

“Pedimos respeto a nuestra soberanía, pedimos respeto a nuestra nación y no vamos a participar ni a tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto a nuestro país.”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, estuvo en la reunión en la cancillería en la que se emitió un posicionamiento por parte del gobierno, la cual comenzó desde las 17:00 horas.

Reunión en la que el gobierno mexicano expresó su intención de tener un acercamiento de alto nivel en el futuro próximo con su similar estadounidense para abordar el asunto.

Ante próximos encuentros entre legisladores de los dos países por el Tratado México Estados Unidos, Canadá, Fernández Balboa dijo que no descartaron que el tema pudiera detonar.

La presidenta del Senado llamó a no exacerbar los ánimos, tras las declaraciones de Trump sobre considerar a cárteles mexicanos como terroristas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más