Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta resultados la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?”

La plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” retó a los ediles metropolitanos a mejorar de manera integral su nivel de gobernanza, pues hay asignaturas pendientes y muy marcadas en rubros como seguridad, percepción y eficacia en las tomas de decisiones, así como en el combate al mal medio ambiente y la pésima movilidad urbana.

Al presentar un balance de resultados, hubo discrepancias muy marcadas donde localidades como García y Juárez, fueron las peores evaluadas en seguridad, más no así San Pedro, San Nicolás y Escobedo, que gozan de la confianza de sus habitantes en este rubro.

Mientras que en mejorías de aplicación de acciones gubernamentales mejoraron sólo San Pedro, Guadalupe y Escobedo, y el resto de las localidades no, esto en comparación a la misma evaluación con administraciones del pasado.

Además, en el tema de movilidad, mejoras en áreas verdes y combate al mal medio ambiente, casi todas las localidades tienen asignaturas pendientes, no así San Pedro que ha avanzado en el tema, pero no en ciclovías, donde Escobedo sí ha crecido en el tema y tiene un plan ambicioso.

Jesús Herrera Casso y Luis Ávila, presidente y director respectivamente de la Plataforma, dijeron que no hay que dejar se caiga el tema de la mesa sobre mejoras en las diversas alcaldías.

“Cabe destacar que esta será la de los alcaldes que recibirán dos evaluaciones: una sobre el avance de sus metas en siete rubros, y otra obtenida de una encuesta de percepción ciudadana. Es una evaluación que tiene una visión de largo plazo, que se fortalecerá con el paso del tiempo y que nos permitirá mirar atrás y ver los avances. Los resultados son estos y así como lo anuncia la gráfica, fueron los resultados generales”.

Las evaluaciones de los ediles quedaron en lo general con: 7.8 César Garza Villarreal, de Apodaca; 7.4 Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo; 3.6 Carlos Guevara, de García; 7.8 Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe; 2.5 Heriberto Treviño Cantú, de Juárez; 8.2 Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; 6.9 Zeferino Salgado Almaguer, de San Nicolás; 8.2 Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro; y 7.6 Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina.

El presidente de la plataforma “¿Cómo Vamos?”, Jesús Herrera, dijo que el ejercicio de este recurso busca tener resultados de largo plazo para que la ciudad sea un ejemplo de cómo mejorar en forma sostenida.

Al evento realizado en el Egade del Tec sólo acudieron los Alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y de Apodaca, César Garza Villarreal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más