Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicaron protocolo contra homofobia en el partido Monarcas-León

El choque entre Morelia y León fue digno de Liguilla y un auténtico espectáculo (3-3); sin embargo, esto se vio empañado porque de nueva cuenta se presentaron expresiones discriminatorias, concretamente el deleznable grito homofóbico por todos conocido.

De hecho, el que el árbitro José Alfredo Peñaloza suspendiera las acciones de manera momentánea al minuto 90 resultó histórico, toda vez que significó la primera vez que un encuentro de Fiesta Grande se ve afectado por el protocolo contra esta clase de actos implementado a partir del Apertura 2019.

En virtud de que el grito apareció en tres ocasiones en esta Ida de los Cuartos de Final, los futbolistas de ambos conjuntos tuvieron que retirarse de la cancha por un lapso de cuatro minutos. Lo cual fue en detrimento de los Panzas Verdes, que a esas alturas ganaban la contienda por marcador de 2-3.

Gol de Monarcas ¿fruto de una artimaña?

Y es que una vez que las hostilidades fueron reanudadas, los Monarcas lograron emparejar el duelo gracias a un heroico gol de Luis Ángel Mendoza registrado al minuto 102; tal alargue se debió a la implementación del protocolo dado a conocer por Federación Mexicana de Futbol hace unos meses.

Aunque es plausible que el nazareno lo haya seguido a pie juntillas, lo cierto es que éste fue criticado duramente en redes sociales, pues algunos usuarios sugirieron que la hinchada michoacana lanzó el grito en aras de que la escuadra visitante perdiera ritmo, como finalmente ocurrió, con la suspensión momentánea del partido.

Fotografía: Isaac Ortiz / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más