Las Águilas del América van en búsqueda de su decimocuarta estrella, aunque antes tendrá que superar un más que difícil obstáculo en la figura de los Tigres, equipo ante el que mandará una alineación comandada por Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Fiel a su costumbre, Miguel Herrera dio a conocer la alineación con la que sus Águilas intentarán sacar un buen resultado en el duelo de ida, mismo que se disputará hoy jueves 28 de noviembre en punto de las 21 horas en la cancha del Estadio Azteca.

En la portería estará Guillermo Ochoa, quien estará resguardado por una línea de cuatro defensas que estará conformada por Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Jorge Sánchez.

En el mediocampo estarán Ricard Sánchez, Guido Rodríguez y Sebastián Córdova un poco más adelantado; mientras que la delantera será conformada por Giovani Dos Santos, Renato Ibarra y Henry Martín.

Cabe recordar que Nicolás Castillo, quien pasaba un buen momento, se perderá el duelo de ida debido a una lesión muscular, aunque se espera que pueda reaparecer para el duelo de vuelta el próximo domingo.

Paridad en temporada regular

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada regular, en la Jornada 6 del Apertura 2019, donde América rescató un empate del Estadio Universitario.

El encuentro significó el regreso al futbol mexicano de Memo Ochoa, quien recibió el primer gol al minuto 26 tras un disparo de Luis Quiñones, mientras que las Águilas rescataron el empate hasta el complemento con un tanto de Sebastián Córdova.

Esta rivalidad ha crecido en los últimos años, por lo que se espera un choque de alta calidad desde el duelo de ida, pero sobre todo en el encuentro de vuelta, el próximo domingo en la cancha del “Volcán”.

Fotografía: Mexsport