Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo pide apoyo a mexicanos para su manutención

Evo Morales abandonó el Campo Militar Número 1 a 15 días de haber recibido el asilo político en México, por lo que, con su mudanza, la manutención correrá por su cargo. Para ello, quien fuera presidente de Bolivia solicitó a los mexicanos y embajadores a que le ayuden a pagar su estancia en el país, aunque la seguridad le compete al Estado.

Evo Morales no reveló el lugar de su nueva residencia por motivos de seguridad, pero sí dijo que el traslado se realizó el martes 26 de noviembre por la noche y que con la salida del Campo Militar debía comenzar con el financiamiento de su manutención, lo cual se le ha vuelto complicado.

Interpol emite ficha azul contra Evo Morales

Evo Morales también dijo que la Interpol emitió una ficha azul a su nombre por denuncias presentadas por una decena de delitos, entre los que se encuentra el alzamiento armado, aunque la notificación tiene como único objetivo la localización o identificación de una persona de interés para una investigación penal en algún país.

La ficha azul de la Interpol se giró para Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, además considera otros delitos como terrorismo y asociación criminal, por lo que el boliviano reiteró que al presentar su renuncia su intención era evitar la escalada de violencia y avanzar en la agenda democrática.

El político boliviano está acompañado en México por la exministra de Salud, Gabriela Montaño y el vicepresidente, Álvaro García Linera, desde el pasado 12 de noviembre.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más