Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demanda Vertebra anteponer al ciudadano en decisiones oficiales

La organización Vertebra Nuevo León, en voz de su titular Gilberto Marcos Handal, demandó a los diversos entes de Gobierno el anteponer al ciudadano en las tomas de decisiones, antes que nada. Durante la reunión mensual de esta organización, al exponer el tema “Presupuestos Participativos con apoyo de las Tecnologías de la Información”, Marcos dejó en claro que son los ciudadanos los que deben de estar antes que cualquier visión u acción de gobernante en turno.

En la sesión estuvieron como invitados de honor a Marco Kamiya, Director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat, así como la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, quienes detallaron la necesidad de anteponer siempre al ciudadano.

Gilberto Marcos dijo que es importante tener esta visión, pues: “No debe de ser un acto de simulación sino de verdaderamente ejercer el poder con la visión de los ciudadanos”.

Ahí otros líderes e invitados, como Verónica Sada de Propuesta Ciudadana (PRO), cuestionaron la mejor forma de participar como ciudadanos porque no debe de ser una simulación: “Es importante que la Ley de Participación Ciudadana no sea un desastre… Si Escobedo ya empezó, ¡qué bueno!; y si es simulación, ¡qué bueno!; pues que sí, que empiecen, aunque sea por la simulación”.

El experto de la ONU precisó que: “Un Gobierno se define desde lo local, siempre con la visión del ciudadano, en especial en temas como el sistema financiero, su marco legal, que les permita tener un desarrollo sostenible”.

Aunque no estaba en la agenda como tema a debatir, algunos otros invitados a la reunión mensual de Vertebra preguntaron a Clara Luz Flores Carrales si, de buscar la Gubernatura, antepondría a los ciudadanos.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de que los gobernantes asuman responsabilidades firmes en temas que son comunes en toda América Latina, como lo son la Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, esto como agenda universal.

Deja el Gobernador qué desear

El líder de Vertebra, Gilberto Marcos Handal, cuestionó también el actuar de Jaime Rodríguez Calderón, quien descuida su cargo. Comentó que el mandatario estatal olvida comandar el Estado por estar en trámites legales de su posible destitución y dijo que esto es muy lamentable.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más