Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS advierte por botes de sarampión en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que durante este año se han registrado más de 4000 mil casos de sarampión en el mundo, especialmente en África, Europa, América Latina y el Medio Oriente.

En un comunicado, emitido este miércoles 27 de noviembre, la agencia de salud de la ONU precisó que según los datos enviados mensualmente por 187 países miembros: “Hasta el 5 de noviembre de 2019, se registraron 440 mil 263 casos confirmados de sarampión en el mundo”.

¿Dónde se registra la situación más preocupante por sarampión?

La OMS destacó que siguen produciéndose brotes importantes en Madagascar y Nigeria, aunque por el momento las cifras más preocupantes se registrarían en la República del Congo, donde suman más de 250 mil casos este año, 5 mil 110 de los cuales han provocado la muerte de los pacientes.

Ante ello, se implementó una campaña nacional de vacunación en todo el Congo, indicó la agencia de salud de la ONU.

Abundó que, en Guinea, hasta el pasado 13 de noviembre, se confirmaron mil 091 casos de sarampión y, en el Chad se registraron 25 mil 596 casos sospechosos.

Los países de primer mundo no se salvan de los brotes de sarampión

También, en lo que va del año se detectaron varios brotes en Europa. Específicamente en Ucrania, donde se confirmaron 56 mil 802 casos de sarampión; en Kazajistán 10 mil 126; en Georgia 3 mil 904; y en Rusia 3 mil 521.

Asimismo, destacó que se logró terminar con dos grandes epidemias en Nueva York, pero hay brotes menores en otras partes de Estados Unidos.

En total, hasta el 5 de noviembre fueron reportados a la OMS 440 mil 263 casos de sarampión en el mundo, lo que representa un aumento de 90 mil 263 casos en comparación con los 350 mil reportados en 2018.

Con información de AP y Sputnik News.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más