Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesis y examen profesional son innecesarios, dice Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim criticó el sistema escolar a nivel universitario, pues consideró que el hecho de que los estudiantes una vez finalizados sus estudios deban realizar un trabajo de titulación, así como un examen profesional, es innecesario.

Al participar en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Slim señaló que el modelo debería contemplar la posibilidad de que los alumnos presenten su prueba profesional durante el último año de la carrera y no después de que se concluya.

Así lo expuso el empresario al afirmar que en el momento cuando los estudiantes culminan sus asignaturas, ya están listos para ingresar al campo laboral, por lo cual recriminó que sean sometidos a más pruebas académicas como una tesis.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya que más le examinan”.

Examen profesional debería aplicarse en último año de la carrera

En todo caso, refirió que, si es necesaria la aplicación de un examen profesional, éste debe ser realizado a lo largo del último año de la carrera en cuestión, para que no se pierda tiempo para ingresar a alguna plaza laboral.

De la misma forma, consideró adecuado que se modifique el sistema de horarios, en favor de que los estudiantes cuenten con la posibilidad de que trabajen mientras concluyen sus carreras, pues dijo que en ocasiones el tiempo es un factor que impide que los jóvenes capacitarse.

Asimismo, apuntó que las empresas de todos los niveles deberían abrir sus puertas para apoyar a los alumnos en la adquisición de experiencia.

En relación con el caso de los estudiantes de ingenierías, el empresario recomendó la implementación de asignaturas básicas en materia de liderazgo, pues afirmó que los profesionales del ramo a futuro tendrán grandes responsabilidades en sus manos.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más