Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contradicen percepciones legislativas, a Reforma y a diputados

Mario Delgado, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en San Lázaro, negó que haya aumentado el aguinaldo a diputados y diputadas. En su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que en la Cámara de Diputados se mantiene la política de austeridad y que las cifras son públicas. Lamentó que la información sobre lo aprobado en el presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se haya manipulado.

Remuneración total de diputados tiene una caída

Al comparar lo aprobado en Presupuesto de Egresos 2019 y del Decreto de 2020, Mario Delgado destacó que la remuneración total de los diputados tiene, incluso, una caída. El diputado por Morena mostró una lista de cantidades en la que subrayó que hay un aumento de 2,700 pesos en total «y una caída en términos reales de 3.2 por ciento».

¿Polémicas aprobaciones en la Cámara de Diputados?

El aumento en el aguinaldo del 50 por ciento se sumó a otra que involucró a los senadores y su dieta. Reforma publicó este jueves 29 de noviembre que en el paquete avalado la semana pasada para 2020, quedó plasmado el aumento de 40 a 60 días en la gratificación en el próximo año.

Se informó que mientras este 2019, los diputados obtendrán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, el cual corresponde a 40 días, en 2020, lo que recibirán por ese beneficio será de 210 mil 756 pesos, unos 70 mil 252.

Revés a que senadores ganen igual que diputados

En tanto, luego de que este mismo jueves por la mañana se informó que diputados redujeron el salario a los senadores y ambos legisladores ganarían lo mismo, por la tarde se dijo que esa decisión se echaba para atrás.

Pablo Gómez, diputado del Movimiento Regeneración Nacional, quien fue el que promovió el ajuste y destacó: «Vamos a ganar lo mismo».

En la Junta de Coordinación Política del Senado se dijo que se echará para atrás lo aprobado, con base en una fe de erratas.

Si se hubiera quedado como trascendió, en este 2019, la dieta de un senador que es de 105 mil pesos al mes, 2020, hubiera sido de 74 mil 548 pesos, lo que actualmente ganan los diputados.

Fotografía: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más