Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue cobrando en Pemex; sus parientes, también

Al menos 11 parientes y quien fuera líder del sindicato de Pemex, Romero Deschamps, cobran en total 700 mil pesos mensuales de la nómina de la empresa productiva del Estado mexicano.

Con base en datos proporcionados por la propia plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que opera la Secretaría de la Función Pública y donde se concentran 1.5 millones de registros de servidores públicos del gobierno federal, el nepotismo de Carlos Romero Deschamps sale a relucir.

De acuerdo con una investigación de El Universal, hay 11 parientes del otrora líder de Petróleos Mexicanos con puesto y nómina -además de un socio- en los registros, quienes en total perciben 686 mil 537 pesos con salarios que van de los 29 mil pesos a los 94 mil pesos mensuales.

Parientes de Romero Deschamps más beneficiados por nepotismo en Pemex

Quienes ganan más por el parentesco con Romero Deschamps son los hijos de su hermana, María Esther: Ana Luisa y Héctor José Aguinaco Romero; la primera percibe 94 mil 559.90 pesos como Coordinador Especialista D, mientras su hermano como Coordinador Especialista F gana 83 mil 327.90 pesos en Pemex Corporativo.

La propia hermana del hoy líder sindical depuesto recibe 46 mil 471.30 pesos a través de dos registros como Supervisor de Sistemas Administrativos también en Pemex Corporativo. Además, el propio Carlos Romero aún cobra, aunque en Pemex Refinación, un total de 46 mil 471.30 pesos también mediante dos registros.

Otros beneficiarios son sus cuñados María Guadalupe Lidia y Álvaro Durán Limas; la primera que cobra 46 mil 471.30 pesos como Subcontador Especialista A, mientras el segundo cobra 46 mil 471.30 pesos como Jefe de Dibujantes, ambos en Pemex Refinación.

Además, en nómina también aparecen sus sobrinos e hijos de Álvaro Durán: Álvaro, Armando y Eugenia Durán López con salarios que van de los 74 mil a los 37 mil pesos. También sus sobrinos por el lado Deschamps Durán ha obtenido beneficios con percepciones que rondan los 41 mil a los 35 mil pesos.

El que menos gana es Víctor Bernardo Deschamps Luna con un salario de 29 mil pesos, mientras que el socio del otrora líder sindical Romero Deschamps -Fernando Pacheco Martínez- como Jefe de Departamento Local Técnico o de Operación cobra 57 mil 584.20 pesos en Pemex Refinación.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más